Servicios

Servicios

Proyecto y obra nueva
(design & build)

CUBIC BEG emplea equipos de técnicos (ingenieros y arquitectos) experimentados en redactar “in house” nuestros proyectos. La Oficina Técnica propia permite a CUBIC la disponibilidad de recursos capacitados para analizar y resolver con agilidad problemas sobrevenidos en fase de ejecución y garantizar así el cumplimiento del planning contractual requerido por el cliente.

En los proyectos que se requiera, nuestra oficina técnica de España se puede reforzar con recursos de la Oficina Técnica Central de BEG ubicada en el Sur de París, donde trabajan cerca de 150 ingenieros y arquitectos proyectistas.

Proyecto y obra nueva
Rehabilitación de edificios logísticos o almacenes existentes

Rehabilitación de edificios logísticos o almacenes existentes

¡Todo proyecto no es necesariamente obra nueva! La tendencia alcista del e-commerce con plataformas de distribución capilar en entornos urbanos requiere de intervenciones de reforma, adecuación y ampliación de edificios existentes en “brown fields”.
La rehabilitación de un edificio para adecuarlo para una operativa logística de alta productividad como la requerida en un “last mile” es una actuación exigente en el ámbito de la construcción.

Requiere de equipos humanos con experiencia ya que se tiene que adecuar un edificio a una nueva actividad y a nuevas normativas. Es necesario que las empresas que intervienen en el proyecto tengan profesionales con capacidad de evaluar desde un inicio toda incertidumbre con el fin de prever acciones correctoras. Son proyectos muy especializados que requieren intensidad de gestión tanto en fase de diseño/adaptación como en fase de ejecución de las soluciones constructivas elegidas, sobre todo cuando se ha de garantizar un precio máximo y un plazo de ejecución ajustado.

Rehabilitación de edificios logísticos o almacenes existentes

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

REAL ESTATE

REAL ESTATE

COLABORACIÓN CON PROMOTORES Y FONDOS DE INVERSION:

CUBIC BEG posee la experiencia, capacitación, recursos humanos y financieros suficientes para acompañar a los PROMOTORES Y FONDOS DE INVERSIÓN en sus operaciones inmobiliarias mediante servicios auxiliares a la construcción:

Para poder brindar valor durante todas las etapas de la operación de promoción inmobiliaria, CUBIC BEG es capaz de organizar una búsqueda eficiente tanto de suelo finalista como de suelo en transformación, de realizar Due Diligence / CAPEX, participar activamente en el montaje de la operación completa e incluso ofrecer un servicio integral en la modalidad de FORWARD PURCHASE.

INTEGRACIÓN DEL PROCESS/HANDLING EN EDIFICIOS AUTOMATIZADOS

Disponemos “in house” de la experiencia y del reconocimiento como LÍDERES en realizar la edificación de los mayores complejos automatizados a escala europea.

Tipologia de contratacion

PROMOCIÓN DELEGADA

Es el modelo más empleado por los grupos internacionales de Promoción Inmologística; consiste en confiar al Contratista y su oficina técnica prácticamente toda la responsabilidad de tramitación administrativa de Licencias, acometidas, así como la gestión y asunción de tasas. Suelen ser contratos “a precio alzado” y plazo garantizado con aplicación de penalizaciones.

DESIGN & BUILD TURNKEY CONTRACTOR

Es el modelo llamado comúnmente “llave en mano” debido a que el contratista integra el proyecto en su prestación, de forma que un eventual desacuerdo entre la Dirección Facultativa y el Contratista no puede ser motivo de modificación del precio ni de alargamiento del plazo.

GENERAL CONTRACTOR (“GC” O CONTRATISTA GENERAL)

Es el modelo habitualmente empleado en obra pública y descrito por la LOE española. Implica la realización de un proyecto ejecutado por el “GC” bajo órdenes de la Dirección Facultativa.

PROJECT & CONSTRUCTION MANAGEMENT

Es una gestión a libro abierto (generalmente remunerado a “cost+fee%”) como asesor externo del Promotor (a menudo un usuario final) ya sea en fase de proyecto como fase de ejecución.

FORWARD FUNDING

Es una contratación que Implica una mayor colaboración con el promotor/inversor debido a la duración de la gestación de la operación. Abarca desde la fase de detección de una oportunidad de suelo hasta la entrega al usuario de un edificio construido “llaves en mano” por cuenta del inversor.